Espaanglisch Perú tiene como objetivo transformar las futuras generaciones de Perú. Para la cual, estamos:

 

- Proporcionando la enseñanza del idioma Inglés gratuitamente a niños y niñas en zonas vulnerables y desfavorecidas y en centros de organizaciones asociadas

- Conectando a voluntarios nacionales e internacionales con nuestros estudiantes

- Organizando diversos eventos donde los estudiantes y adultos de todas las edades son capaces de practicar Inglés, español y otros idiomas.

Somos una comunidad de personas dedicada a la creación de igualdad de oportunidades para el desarrollo de la calidad de vida de los niños y niñas en el Perú. 

 

4 escuelas, 3 organizaciones asociadas, 1500 niños y niñas, 75 de los voluntarios internacionales y 25 voluntarios locales en promedio por año.


Vine a Espaanglisch Perú con la esperanza de poder ayudar con el programa y de mejor mi español a la misma vez. Después de dos meses de servicio, la experiencia me cambió por completo y para siempre y al final de mi tiempo, sentí que los estudiantes me enseñaron más de lo que yo les pude haber enseñado.
— Jesse C. Robinson, Voluntario

El mundo mejora con cada sueño conquistado, y no hay nada que se compare a regalarle una sonrisa a cada niño y niña que tiene poco en la vida. Házte voluntario/a y ayuda hacer del mundo un lugar mejor para vivir.

Visión

Somos una organización sin fines de lucro con una visión de reducir las brechas de desigualdad en la educación y aumentar las oportunidades para los niños desfavorecidos a través de la enseñanza de idiomas con el enfoque principal de clases divertidas de Inglés .


Misión

Nuestro objetivo es proporcionar a los estudiantes de escuelas públicas clases deinglés gratuitamente. Promovemos la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y la igualdad en las escuelas públicas en zonas desfavorecidas. Promovemos el intercambio cultural a través del proceso de aprendizaje entre los voluntarios y los estudiantes internacionales. Garantizamos que cada niño y niña, independientemente de su condición socioeconómica y cultural, tenga la oportunidad de aprender en un ambiente divertido e interactivo.


El equipo

David H. Mercedes - Fundador

Tuve la idea de crear Espaanglisch por la fascinación a los idiomas y su poder comunicativo y quería compartir mi visión con los que me rodeaban pero que carecen de la oportunidad y medios para aprender un idioma diferente.

Llevo enseñando español e inglés a nacionales y visitantes en Trujillo y Huanchaco desde 2005. Me encanta a lo que me dedico y no lo considero "trabajo" sino una pasión que no se extingue. Ese intercambio de experiencias que nace en la enseñanza y aprendizaje con los voluntarios y estudiantes es equivalente a ser un viajero perpetuo del mundo.

Para mí, la enseñanza y aprendizaje de lenguas son gratificante y gracias al tiempo puedo hablar con fluidez Inglés, un poco de alemán, italiano, francés y noruego y por supuesto mi lengua materna, el Español.


Carol Salazar – coordinadora de Escuela

Estudié en Brannkyrka Gymnasium - (College) en Estocolmo Suecia y posteriormente inglés en Seatle WA - Edmonds Community Collegue. Soy Profesora de inglés y español para estudiantes extranjeros y he escrito un par de libros “Español para todos” y una guía de español, dividida en tres niveles: básico, intermedio y avanzado donde se incluyen pautas gramaticales, ejercicios, fonética, lecturas y talleres de redacción (vocabulario) Basado en la vida y anécdotas de una niña llamada Donna y su familia, incluye también experiencias propias sobre el aprendizaje de un idioma y diseñado según las necesidades de un alumno que viaja por Perú. A la vez, fundé un programa “Little English” que Inicio gracias a mi pasión por los idiomas, impartiendo ese entusiasmo con las personas de mi comunidad y quienes no tienen las oportunidades de aprender un idioma distinto. Imparto clases de inglés a un costo bajo para personas de bajos recursos y español a estudiantes extranjeros por más de 13 años.


 

Nuestros voluntarios y voluntarias

Los voluntarios internacionales

Nuestros voluntarios y voluntarias son nativos o con fluidez en Inglés y vienen de todas partes del mundo. Por lo general permanecen durante 3 meses y la mayoría provienen por ejemplo de Inglaterra, EE.UU., Canadá, Irlanda, Escocia, Australia, Alemania, Suecia, Dinamarca, Australia, Suiza, Noruega, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda, Francia.

Los voluntarios locales

Nuestro objetivo es hacer coincidir a los voluntarios internacionales con voluntarios locales para aliviar las diferencias culturales. Por lo general son profesores de inglés y asisten con regularidad a las clases Conversation Class.


 

Nuestra historia

  •      2005 – tomamos conciencia que en Perú, la mayoría de estudiantes adultos que ya hablan inglés apenas tiene la oportunidad de practicar sus habilidades en ese idioma. Por lo tanto, aperturamos el programa de “Clases de Conversación”.
  •      2007 - Espaanglisch Perú se estableció con el propósito de enseñar inglés a niños y niñas para quienes este idioma estaría fuera de sus alcance. El primer año trabajamos con 3 escuelas de enseñanza de 450 niños. En Marzo llegó nuestra primera voluntaria.
  • 2015 – comenzamos a trabajar con la organización NISOLO y SAYARIY Resurgiend
  •  2016 – 2 nuevas escuelas se añadieron a nuestro programa Julio Gutiérrez Escuela Solari y Telmo Hoyle de los Ríos.
  • 2016 hizo una alianza estratégica con una organizaciones internacionales Global Contact Denmark y Arm to Arm Canada.


Donde estamos

- Institución Educativa Simón Bolívar                        - Director: Aldo Tirado Arréstegui
- Institución Educativa La Cantera                             - Directora: Gabi Alfaro Bello
- Institución Educativa Julio Gutiérrez Solari              - Directora: Zulma Pérez Roncal
Colegio Nacional Telmo Hoyle de los Ríos               - Directora: Ananías Carranza Costa

Detalles de las actividades como voluntario 

·      Little English es nuestro programa (Sólo en verano) en donde tendrás la oportunidad de trabajar con niños pequeños (6-8 años) para quienes será su primer contacto con el idioma Inglés la cual se convierte en una experiencia enriquecedora para nuestros voluntarios.

·      En nuestro programa English School  impartimos clases a estudiantes que están en el nivel primaria. Estas clases se efectúan en cuatro escuelas diferentes, situados en zonas desfavorecidas de Trujillo, la cual se convierte en una excelente oportunidad para proporcionar una habilidad para los niños y niñas que empoderará sus vidas.

·      En Conversation Classes trabajamos con estudiantes adultos que tienen un dominio de Inglés (B2). El propósito de este programa es la práctica de Inglés conversacional y es una gran oportunidad para que, tanto profesor y estudiantes, aprendan acerca de sus respectivos países.


A quienes buscamos

Cualidades deseadas:

·       Que hable inglés con fluidez;

·       Que tenga pasión para enseñar a niños y adultos;

·       Que sea creativo en el salón de clase;

·       Que le encante viajar & la naturaleza tanto como a nosotros;

·       Que se comprometa por lo menos 2 meses;

·       Que tenga la mentalidad abierta a nuevas experiencias en una nueva cultura.

Útil pero no esencial:

·       Que tenga nociones básicas en español;

·       Que tenga experiencia previa en la enseñanza con niños o adultos.


Costo

Pago de administración:

Una contribución única de $ 100 US. que ayuda a cubrir los gastos para el funcionamiento o administrativos de los programas para los niños y niñas desfavorecidos y adultos, así como los pasajes de los voluntarios Peruanos.

Alojamiento:

Habitación individual: Habitación privada por semana $ 50 US.

Dormitorio (para 2 personas): Por persona por semana $ 40 US.

Alojamiento en familia:

Espaanglisch ofrece la apción "casa de acogida" en la que puedes alojarte con una familia local, mientras eres voluntarios con nosotros. 


Sólo a solicitud:

Comidas por semana:

Transporte desde el aeropuerto de Lima:


La Casa de Voluntarios

La mayoría de los voluntarios se quedan en nuestra Casa de Voluntarios en Trujillo,
que se encuentra a 10 minutos a pie del centro de la ciudad. La casa tiene agua caliente (una comodidad en Perú), conexión a Internet y una cocina. La Señora Carmen, la dueña, le hará sentir como en casa. Hemos llegado a la conclusión que tener a nuestros voluntarios viviendo juntos hace de la experiencia, algo muy agradable y memorable. Nuestras clases de conversación para adultos se enseñan en la misma casa, resultando muy conveniente.

Tim Thurnblad, EE.UU. 

Durante mi trabajo voluntario en Espaanglisch, me gustó mucho conocer peruanos desde los seis años de edad hasta adultos. Al enseñar a los adultos en clases de conversación en Inglés, experimenté el encanto de sus personalidades en cada estudiante entusiasta y aprendí sobre la cultura peruana. El deseo de aprender de los estudiantes más jóvenes resultó inspirador para mí. Durante una sola clase, la expresión en sus rostros tímidos o sombríos cambiaba a enormes sonrisas, ya que, expresaban con orgullo el poder hablar con éxito nuevas palabras o cantar en Inglés.  (eagleriver59@hotmail.com)


Sebastian Hartzell, England  

Si estás buscando averiguar qué es lo que sucede cuando hay un profesor nativo en una clase llena de estudiantes peruanos con muchas ganas de aprender, esta es una es tu oportunidad. La perspectiva parece un poco intimidante al principio, pero te encantará y te sentirás como pez en el agua después de unos días. La enseñanza es una verdadera aventura, pero aprenderás paso a paso cqué velocidad tomaren esta viaje del aprendizaje con tus estudiantes a la vez que se rompe la barrera del idioma. La gente en Espaanglisch hará todo lo posible para que te sientas como en casa y que disfrutes. Hay buen cine aquí y mucha vida nocturna.  (sebhartzell@googlemail.com)


Elizabeth Meadows, USA